MúsicaMigrado

Las 100 mejores canciones de Silvio Rodríguez según UachateC




31. Unicornio Azul

Esta canción pertenece al álbum Unicornio (1982), y es una canción de fantasía, en la que el autor narra la historia de un unicornio azul que se le escapó y que busca por todas partes. La canción tiene un tono mágico y lúdico, en el que el autor utiliza diferentes recursos literarios como la personificación, la metáfora y el símil. La canción tiene una melodía dulce y contagiosa, con un acompañamiento de guitarra acústica, piano y flauta.


32. Rabo de nube

Esta canción pertenece al álbum Rabo de nube (1980), y es una canción de amor, en la que el autor le expresa a la mujer que ama su deseo de seguir su rastro como un rabo de nube. La canción tiene un tono poético y tierno, en el que el autor utiliza diferentes recursos literarios como la metáfora, la comparación y el símil. La canción tiene una melodía delicada y armoniosa, con un acompañamiento de guitarra acústica, violín y coro.


33. Te amaré

Esta canción pertenece al álbum Rabo de nube (1980), y es una canción de amor, en la que el autor le promete a la mujer que ama que la amará siempre, en todas las circunstancias y condiciones. La canción tiene un tono apasionado y sincero, en el que el autor utiliza diferentes recursos literarios como la anáfora, la repetición y el paralelismo. La canción tiene una melodía intensa y vibrante, con un acompañamiento de guitarra eléctrica, bajo, batería y saxofón.


34. De la ausencia y de ti

Esta canción pertenece al álbum Causas y azares (1986), y es una canción de desamor, en la que el autor le dice a la mujer que lo ha abandonado que no puede olvidarla ni dejar de pensar en ella. La canción tiene un tono triste y resignado, en el que el autor expresa su dolor y su nostalgia ante la ausencia del otro. La canción tiene una melodía melancólica y sobria, con un acompañamiento de guitarra acústica.


35. El colibrí y la flor

Esta canción pertenece al álbum Tríptico, Vol. 1 (1984), y es una canción de amor, en la que el autor le dedica a la mujer que ama una hermosa metáfora sobre el colibrí y la flor que se necesitan mutuamente. La canción tiene un tono poético y tierno, en el que el autor utiliza diferentes recursos literarios como la metáfora, la comparación y el símil. La canción tiene una melodía delicada y armoniosa, con un acompañamiento de guitarra acústica, piano y violín.


36. Historia de la silla

Esta canción pertenece al álbum Tríptico, Vol. 3 (1984), y es una canción de crítica social, en la que el autor narra una historia sobre una silla que simboliza el poder político y sus abusos. La canción tiene un tono irónico y mordaz, en el que el autor utiliza diferentes recursos literarios como la ironía, la parodia y la moraleja. La canción tiene una melodía ágil y rítmica, con un acompañamiento de guitarra acústica, bajo, batería y trompeta.


37. Judith

Esta canción pertenece al álbum Días y flores (1975), y es una canción de amor, en la que el autor le canta a una mujer llamada Judith que lo ha cautivado con su belleza y su personalidad. La canción tiene un tono romántico y admirativo, en el que el autor utiliza diferentes recursos literarios como la aliteración, la rima y el juego de palabras. La canción tiene una melodía dulce y contagiosa, con un acompañamiento de guitarra acústica, flauta y coro.


38. La gota de rocío

Esta canción pertenece al álbum Tríptico, Vol. 3 (1984), y es una canción de amor, en la que el autor le compara a la mujer que ama con una gota de rocío que brilla en la mañana. La canción tiene un tono poético y tierno, en el que el autor utiliza diferentes recursos literarios como la metáfora, la comparación y el símil. La canción tiene una melodía delicada y armoniosa, con un acompañamiento de guitarra acústica, violín y coro.




39. La vergüenza

Esta canción pertenece al álbum Silvio (1992), y es una canción de crítica social, en la que el autor denuncia la hipocresía y la falsedad de algunos sectores de la sociedad que se aprovechan de los más débiles y oprimidos. La canción tiene un tono sarcástico y contundente, en el que el autor utiliza diferentes recursos literarios como la antítesis, la ironía y el sarcasmo. La canción tiene una melodía fuerte y rítmica, con un acompañamiento de guitarra eléctrica, bajo, batería y trompeta.


40. Lo de más

Esta canción pertenece al álbum Silvio (1992), y es una canción de amor, en la que el autor le dice a la mujer que ama que lo único que le importa es estar con ella, y que lo demás no tiene valor ni sentido. La canción tiene un tono romántico y sincero, en el que el autor utiliza diferentes recursos literarios como la hipérbole, la repetición y el paralelismo. La canción tiene una melodía suave y melódica, con un acompañamiento de guitarra acústica, piano y saxofón.


Mira del número 41 al 50 en la siguiente página—->

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10Página siguiente

Alberto Pérez Velázquez

Director y Co-fundador de grupo UachateC
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments